Los colores de moda para este otoño-invierno

Llegué a Alemania a finales de agosto y vi que los escaparates de mi ciudad ya exhibían la ropa de otoño-invierno. Hacía sólo un día que había dejado atrás los 36 grados en el aeropuerto de Alicante y me encontraba en la tesitura de volver a comprar mallas y rebecas para el fresquito norteño. Pero lo que más me sorprendió es ver esos escaparates llenos de ropa roja. Por fin podía comprar en Alemania alguna prenda en rojo, mi color favorito.

Inmediatamente me pregunté qué colores de moda iban a primar durante este otoño e invierno pues, si no recuerdo mal, la Fundación Pantone informó que el color de moda para el 2018 sería el Ultra Violeta 18-3838. Pero, ¿qué ha pasado?, yo veo el rojo en los escaparates.

Indagando un poco por las revistas de moda, las páginas web de diseño y leyendo artículos de «coolhunters» («coolhunting» es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como ‘caza de tendencias’ y su trabajo se centra en hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda), he llegado a la conclusión que son ocho colores son los que estarán de moda durante el otoño y el invierno de 2018-2019.

El más usado será seductor rojo, después el intenso azul al que le sigue el amarillo-curry. El cuarto lugar es el verde oliva y el quinto, el color naranja que se puede combinar con el exótico ultra violeta que, por supuesto, aparece en un lugar privilegiado en las tendencias. Los dos últimos son el elegante verde azulado y el impactante fucsia.

He llegado a la conclusión que este otoño e invierno habrá más color en nuestra vida. Y, personalmente, me encanta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *